Pide el Papa a sacerdotes no ser ‘presuntuosos’

El líder religioso instó a los sacerdotes católicos a vivir con alegría “incorruptible y misionera”, durante la misa de Jueves Santo

COMPARTIR 
17/04/2014 11:05 Notimex / Foto: Reuters

CIUDAD DEL VATICANO, 17 de abril.- El papa Francisco instó a los sacerdotes católicos a vivir con alegría “incorruptible y misionera”, evitando convertirse en “suntuosos y presuntuosos”.

El llamado fue hecho en la misa crismal que celebró en la Basílica de San Pedro, una de las ceremonias correspondientes a la Semana Santa.

En la homilía de la ceremonia que recuerda la institución del sacerdocio, señaló que los presbíteros son personas “muy pequeñas”, los “más pobres entre los hombres”, los “más indefensos” y “necios” si no se dejan guiar por Jesús.

Nadie más pequeño que un sacerdote dejado a sus propias fuerzas”, insistió, en un largo discurso que pronunció.

Estableció que la alegría del cura “puede estar adormecida o taponada por el pecado o por las preocupaciones de la vida” pero advirtió que, en el fondo, permanece intacta como el rescoldo de un tronco encendido bajo las cenizas y siempre puede ser renovada.

Reconoció que él también pasó por momentos “apáticos y aburridos” que a veces sobrevienen en la vida sacerdotal, producto de momentos de tristeza, en los que todo parece ensombrecerse y el vértigo del aislamiento nos seduce.

En esos casos, señaló, la alegría es “custodiada por el pueblo” que “es capaz de protegerte, de abrazarte, de ayudarte a abrir el corazón y reencontrar una renovada alegría”.

gak

Relacionadas

Comentarios