Estudiantes se quitan los zapatos para exigir paz en Venezuela

Acompañados por adultos mayores y niños, los universitarios marcharon unas siete cuadras hasta una popular plaza caraqueña

COMPARTIR 
16/04/2014 21:03 EFE / Foto: Reuters

CARACAS, 16 de abril.- Decenas de estudiantes marcharon descalzos en Caracas por el "sufrimiento del país", una manifestación que calificaron de "simbólica e inteligente", que enmarcaron en el discurso religioso de la Semana Santa para continuar con las protestas contra el Gobierno.

Acompañados por adultos mayores y niños, los universitarios marcharon unas siete cuadras hasta una popular plaza caraqueña, la mayoría alzando sus zapatos, y algunos en calcetines, como hacen miles de creyentes católicos venezolanos cada año durante esta celebración religiosa como forma de penitencia.

Los estudiantes escribieron en sus pies la palabra "paz" y caminaron mientras gritaban consignas contra el Gobierno e invitaban a otros transeúntes a unirse a la manifestación.

Descalzos por Venezuela", se leía en una gran pancarta sostenida por unos 15 jóvenes, seguidos por varias decenas de personas, con pitos, banderas venezolanas y fotos de las personas que fallecieron como consecuencia de las protestas.

La marcha se realizó en horas de la tarde, para evitar "el asfalto caliente" y "poder llegar a la plaza", explicó.

Los estudiantes, que rechazaron participar en las reuniones, reclamaron una ley de amnistía para los universitarios detenidos en las protestas iniciadas el 12 de febrero, y que el diálogo se dé con el nuncio como mediador, un representante de la Conferencia Episcopal Venezolana, y transmitida en cadena de radio y televisión.

gak

Relacionadas

Comentarios