Estados Unidos sanciona a siete líderes separatistas de Crimea

Las personas sancionadas son líderes separatistas de Crimea, quienes apoyaron el referéndum que derivó en la anexión de la región por parte de Rusia.

COMPARTIR 
11/04/2014 15:20 Redacción
Los sancionados son acusados de apoyar el referéndum que llevó a la anexión de Crimea por parte de Rusia. FOTO: Archivo/Reuters
Los sancionados son acusados de apoyar el referéndum que llevó a la anexión de Crimea por parte de Rusia. FOTO: Archivo/Reuters

WASHINGTON, 10 de abril.- El Departamento del Tesoro anunció este viernes sanciones contra siete líderes separatistas de Crimea y una compañía a quienes acusa de amenazar “la paz, seguridad y soberanía” de Ucrania.

Los líderes separatistas sancionados son Pyotr Zima, Aleksei Chaliy, Rustam Temirgaliev, Yuriy Zherebtsov, Mikhail Malyshev, y Valery Medvedev, así como el exparlamentario ucraniano Sergey Tsekov. También fue sancionada la compañía de gas Chernomorneftegaz.

"Crimea es un territorio ocupado. Continuaremos imponiéndoles costos a aquellos que continúen violando la integridad del territorio y la soberanía de Ucrania", afirmó en un comunicado el subsecretario del Tesoro, David Cohen.

Zima, quien había sido nombrado jefe de los servicios de seguridad en Crimea, prestó juramento de lealtad a las nuevas autoridades de Crimea, y sobre él pesa una orden de arresto, según el Tesoro.

En tanto, Chally, es el presidente del consejo de coordinación para el establecimiento de la administración municipal de Sevastopol, Termirgaliev es el vicepresidente del Consejo de Ministro de Crimea, y Zherebtsov es es consejero del presidente del Parlamento de Crimea.

Malyshev, el presidente de la Comisión Electoral de Crimea, fue sancionado por aprobar el referéndum en el que se basó Rusia para anexar la península. Por el mismo hecho fue sancionada Medvedev, presidenta de la comisión electoral de Sevastopol.

Por su parte, el exparlamentario Tsekov fue sancionado por facilitar el referéndum que llevó a la anexión de Crimea por parte de Rusia, mientras que la compañía Chernomorneftegaz fue sancionada por apropiarse de activos ucranianos.

Las sanciones prohíben a los estadounidenses realizar cualquier tipo de transacción con las personas sancionadas y la compañía, además de que congelan cualquier activo que posean en territorio estadounidense.

rja

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red