Reducen área de búsqueda de avión malasio desaparecido

Expertos de Australia y de Estados Unidos confirmaron que las señales detectadas por los equipos de búsqueda del avión pertenecen a una caja negra

COMPARTIR 
10/04/2014 09:31 Notimex
FOTO: EFE
FOTO: EFE

LONDRES, 10 de abril.- La búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido desde el 8 de marzo, se ha reducido a un área de 22 mil kilómetros cuadrados, luego que las autoridades australianas expresaron su optimismo en encontrar la caja negra.

En este sentido, expertos de Australia y de Estados Unidos confirmaron este jueves que las señales detectadas por los equipos de búsqueda del avión pertenecen a una caja negra.

El coordinador de las tareas de búsqueda, Angus Houston, indicó que los expertos, pertenecientes al Centro Conjunto de Análisis Acústico de Australia (AJACC) en Nueva Gales del Sur y el fabricante estadunidense de la caja negra, han confirmado el reporte.

Diez aviones militares, cuatro aviones civiles y 13 barcos se han unido al esfuerzo de búsqueda un día después de que se detectaron dos señales adicionales en el sur del océano Índico.

El Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas anunció que la búsqueda se centrará ahora en 22 mil 364 kilómetros cuadrados en el océano Índico.

Sin embargo, Houston ha matizado que ni el AJACC ni el fabricante se han pronunciado sobre si la caja negra pertenece al vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

Houston afirmó ayer que un barco australiano había detectado dos nuevas señales, si bien hasta este momento se desconocía si pertenecían a una caja negra o a alguna otra fuente.

"Creo que estamos buscando en la zona correcta, pero no estoy preparado para confirmar nada hasta que alguien vea los restos", sostuvo Houston, según el noticiero de la cadena de televisión australiana ABC.

Las cuadrillas que peinan el área donde podrían estar los artefactos de la aeronave se mueven este jueves en patrones más estrictos, ya que la zona de búsqueda se ha reducido a alrededor de un cuarto del tamaño que tenía hace unos días, agregó Houston.

Las autoridades australianas han reconocido que se agota el tiempo para localizar las cajas negras del vuelo de Malaysia Airlines, ya que la batería de las mismas tiene una duración máxima de un mes, periodo de tiempo que ya se ha cumplido.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares el pasado 8 de marzo, dos horas después de despegar de la capital malasia, Kuala Lumpur, rumbo a Pekín con 227 pasajeros y una tripulación de 12 miembros a bordo.

 

mef

 

Comentarios

Lo que pasa en la red