Oposición gana segunda vuelta de elección presidencial en Costa Rica

El candidato opositor Luis Guillermo Solís arrasa con 55% de los votos, según datos preliminares del Tribunal Supremo de Elecciones

COMPARTIR 
06/04/2014 21:57 Notimex
Luis Guillermo Solís ganó la votación de hoy en Costa Rica, con arrasadora ventaja superior a 55 por ciento de votos (AP)
Luis Guillermo Solís ganó la votación de hoy en Costa Rica, con arrasadora ventaja superior a 55 por ciento de votos (AP)

SAN JOSÉ, 6 de abril.- El candidato presidencial opositor Luis Guillermo Solís ganó la votación de hoy en Costa Rica, con arrasadora ventaja superior a 55 por ciento de votos, informó el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

De acuerdo con datos preliminares oficiales del 77.61 por ciento de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), Solís, aspirante por el opositor y centroizquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC), reunió 77.69 por ciento.

Su adversario, el candidato por el gobernante y socialdemócrata Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, obtuvo 22.31 por ciento, según la misma fuente.

Solís –quien había planteado el objetivo de reunir hoy un millón de votos- obtuvo 1.02 millones de sufragios, mientras Araya recibió algo más de 290 mil votos, del total apenas superior a tres millones de electores, de acuerdo con estas cifras.

El abstencionismo se ubicó 43.69 por ciento, según los primeros datos preliminares.

La votación se desarrolló para elegir a los titulares, respectivamente, de la presidencia y las dos vicepresidencias de la República, para el período 2014-2018. 

ogz

Comentarios

Lo que pasa en la red