Suman 39 muertes por protestas en contra de Nicolás Maduro

La fiscal general de Venezuela aseguró que 31 son civiles y ocho son funcionarios policiales y militares

COMPARTIR 
04/04/2014 13:30 EFE / Foto: Reuters

CARACAS, 4 de abril.- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, cifró en 39 las muertes registradas en las protestas contra Nicolás Maduro desde el 12 de febrero, dos más desde la última cifra oficial proporcionada la semana pasada.

Tenemos 39 fallecidos en hechos violentos (...) 31 son civiles y ocho funcionarios policiales y militares", anunció Ortega en la sede del Ministerio Público.

Además, reveló que el número de lesionados aumentó en 49, para alcanzar los 608, de los cuales 414 son civiles y 194 son funcionarios.

Ortega indicó que su despacho se encuentra investigando 102 casos por presunta violación de los derechos humanos, de los cuales 95 casos son por trato cruel, tres por homicidio consumado, dos por tortura y dos más por homicidio frustrado.

En cuanto al número de personas que fueron presentadas ante los tribunales de control, señaló que la cifra es de 2 mil 285, de las cuales 904 "dicen ser estudiantes".

Hay 192 personas privadas de libertad, de los cuales 17 son funcionarios policiales y militares", apuntó al respecto.

Venezuela se encuentra sumida en una oleada de manifestaciones contra el Gobierno desde hace casi dos meses, muchas de ellas encabezadas por estudiantes y parte de la oposición y que en algunos casos derivaron en hechos de violencia de los que éstos se deslindaron.

Una de estas situaciones ocurrió el jueves en las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas, donde estudiantes convocaron a marchar hasta la sede de la Vicepresidencia Económica.

Un cordón policial impidió que la marcha se llevara a cabo, lo que derivó en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, en los que varias personas resultaron heridas.

gak

Relacionadas

Comentarios