Corea del Sur realiza con éxito ensayo de misil balístico

La Agencia para el Desarrollo de Defensa realizó la prueba el 23 de marzo en un campo de tiro de Taean, en la provincia de Chungcheong del Sur

COMPARTIR 
04/04/2014 07:17 Notimex
Foto: ESPECIAL
Foto: ESPECIAL

TOKIO, 4 de abril.- El ejército de Corea del Sur probó con éxito un nuevo misil balístico con un alcance que permitiría a Seúl atacar cualquier punto de Corea del Norte, informaron fuentes militares.

Sí, es cierto. Nosotros probamos el misil y tuvimos éxito", dijo Kim Min Seok, vocero del Ministerio de Defensa en conferencia de prensa en Seúl, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La Agencia para el Desarrollo de Defensa (ADD, por sus siglas en inglés) realizó la prueba el 23 de marzo en un campo de tiro de Taean, en la provincia de Chungcheong del Sur.

Kim no dio detalles sobre el lanzamiento del misil, pero Seúl tiene previsto desplegar el proyectil, que tiene un alcance de 500 kilómetros y puede transportar una carga útil de una tonelada, a partir del próximo año para reforzar su defensa.

Corea del Sur ya cuenta con el misil balístico Hyunmoo con un alcance de 300 kilómetros y ha venido desarrollando misiles de largo alcance para reforzar su defensa contra Corea del Norte en virtud de un nuevo acuerdo de misiles con Estados Unidos.

Tras el despliegue de los misiles de 500 kilómetros de alcance, el ejército tiene previsto desarrollar un misil con un alcance de 800 kilómetros y una carga explosiva de 500 kilos y probarlo el próximo año.

La última medida se produce en respuesta a los recientes lanzamientos de cohetes y misiles, incluidos los de medio alcance, por parte de Pyongyang, supuestamente en protesta por los ejercicios militares que realizan conjuntamente Corea del Sur y Estados Unidos.

Corea del Norte ha desplegado varios misiles balísticos de distintos alcances, capaces de atacar Corea del Sur, Japón y las bases estadunidenses en el Pacífico, y ha desarrollado misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

 

mef

 

Relacionadas

Comentarios