Australia y Malasia continuarán búsqueda de avión desaparecido

El primer ministro australiano, Tony Abbott, cuyo país encabeza la búsqueda, expresó que no se puede garantizar el éxito de la misión

COMPARTIR 
03/04/2014 09:52 Notimex
Foto: ESPECIAL
Foto: ESPECIAL

LONDRES, 3 de abril.- Los gobiernos de Australia y Malasia se comprometieron continuar los esfuerzos para resolver el misterio del avión de Malaysia Airlines desaparecido desde el 8 de marzo, en la búsqueda más difícil de la historia de la humanidad.

Según el primer ministro australiano, Tony Abbott, la búsqueda del avión malasio, con 239 pasajeros a bordo, desaparecido en el océano Indico sur, se ha convertido en la más difícil de la historia de la humanidad.

El gobernante, cuyo país encabeza la búsqueda, expresó que no se puede garantizar el éxito de la misión, reportó el canal de noticias ABC News.

Abbott y su homólogo malasio, Najib Razak, publicaron una declaración en la base Pearce de la Real Fuerza Aérea de Australia, cerca de Perth, tras visitar a miembros de las tripulaciones aéreas de diferentes países que participan en la búsqueda en el sur del océano Indico.

Este es una cooperación internacional verdaderamente destacada", dijo Abbott, quien añadió que Australia y Malasia agradecen conjuntamente la operación masiva de búsqueda en la cual han participado decenas de países.

"Es bueno estar aquí con mi amigo y colega el primer ministro malasio, Najib Razak, pero es verdaderamente bueno para estar aquí con el personal de servicio de Australia, Malasia, China, Japón, Corea del Su, Estados Unidos y Nueva Zelanda", comentó.

"Tener a las fuerzas militares de tantos países trabajando juntas para nuestra humanidad común demuestra lo que podemos hacer", anotó.

"Si alguien se siente triste o desconsolado sobre las perspectivas de la paz y la armonía internacionales, esta operación es un antídoto maravilloso contra el pesimismo", subrayó.

El primer ministro australiano agradeció, además, a los participantes en la operación de búsqueda por su compromiso, profesionalidad e idealismo.

"Estoy convencido de que se hará todo lo posible para encontrar este avión. No podemos estar seguros del éxito, pero podemos estar seguros de la profesionalidad y la dedicación en las labores", dijo.

El primer ministro malasio recibió un informe completo del recién establecido Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas sobre la búsqueda del avión desaparecido, informó la agencia china de noticias Xinhua.

Najib reconoció estar aliviado y agradecido por que Australia ha intensificado la asistencia para esclarecer "probablemente el mayor misterio en la historia de la aviación hasta la fecha".

Las autoridades de Malasia han sido objeto de fuertes críticas sobre su manejo de la operación de búsqueda, en particular de los familiares de 153 pasajeros de nacionalida china que viajaban en el vuelo MH370.

 

mef

 

Comentarios

Lo que pasa en la red