Cancelan alerta de tsunami para Chile y resto del Pacífico

El Centro de Alerta de Tsunamis también retiró la alerta para México y otros países de Centro y Sudamérica

COMPARTIR 
01/04/2014 23:38 Notimex
Vista de la ciudad de Iquiquem Chile, durante los trabajos de evacuación tras el sismo de 8.2 grados ocurrido este 1 de abril. Foto: Reuters

WASHINGTON , 1 de abril .- El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) de Estados Unidos canceló esta noche la alerta de tsunami emitida para Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y México.

En un nuevo boletín, el organismo que monitorea los maremotos en el Pacífico confirmó que se generaron variaciones en el nivel del mar luego del terremoto de 8.2 grados Richter en el norte de Chile, pero sin la intensidad suficiente para ser destructivas.

“Cuando no se observan grandes olas dos horas después de la hora estimada para su llegada a las costas, las autoridades locales pueden asumir que la amenaza ha pasado”, explicó el PTWC.

Sin embargo, aclaró que continúa el peligro para barcos y estructuras costeras por varias horas debido a las variaciones de las corrientes marítimas, y puntualizó que la vigilancia se mantiene para las costas estadunidenses y para las islas de Hawaii.

Relacionadas

Comentarios