Reportan dos muertos en Iquique por terremoto en Chile

Gonzalo Prieto, gobernador de Iquique, confirmó el fallecimiento de dos personas y tres más se encuentran gravemente heridas

COMPARTIR 
01/04/2014 21:16 AP y EFE
Gonzalo Prieto Navarrete, gobernador de Iquique, confirmó el fallecimiento de dos personas tras el terremoto. Además indicó que tres más se encuentran grave.

SANTISAGO, 1 de abril.- Dos personas murieron en medio de un terremoto de magnitud 8.2 grados Richter que afectó a Iquique, que causó la evacuación de miles de personas por una alerta de tsunami preventiva que afectó los 4 mil kilómetros de las costas chilenas.

El gobernador de Iquique, Gonzalo Prieto Navarrete, confirmó las dos muertes, aunque dijo desconocer las causas, mientras el alcalde de la vecina comuna de Alto Hospicio, dijo a Radio Cooperativa que uno de los decesos se debió a un ataque cardíaco y que hay tres heridos de gravedad.

Personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones nos informaron y confirmaron el fallecimiento de dos personas en circunstancias que todavía no se esclarecen, por ahora sabemos que es producto del terremoto", dijo Prieto en declaraciones a medios locales.

El terremoto ocurrió de noche, por lo que miles de habitantes de Iquique, ubicada a mil 800 kilómetros al norte de Santiago, debieron huir de sus hogares en medio de la oscuridad. Además, deberán permanecer otras seis horas fuera, según indicó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

gak

Relacionadas

Comentarios