Lanzará Yoani Sánchez un periódico digital en Cuba

La creadora del blog “Generación Y” dijo que tratarán de hacer un periodismo que informe sobre lo que viven los cubanos

COMPARTIR 
01/04/2014 14:55 Notimex / Foto: Archivo
Señaló que tratarán de hacer un periodismo que no arranque a las personas expresiones como "pobres cubanos".

MIAMI, 1 de abril.- La bloguera cubana Yoani Sánchez, conocida por sus críticas al gobierno de Cuba, anunció el lanzamiento de un diario digital en su país.

Sánchez, creadora del blog “Generación Y”, señaló que hasta ahora son nueve personas las que trabajan en el diario, sin contar a su esposo que va a ser el jefe de Redacción y ella que desempeña la cabeza.

La creadora del blog “Generación Y” dijo que hasta ahora son 9 personas las que trabajan en el diario

Señaló que tratarán de hacer un periodismo que no arranque a las personas expresiones como "pobres cubanos".

Sánchez estuvo presente en una reunión con la prensa en el marco de su participación en la Conferencia del “Hispanicize” que reúne en Miami durante cuatro días a periodistas, cineastas y directivos de relaciones públicas.

En Cuba hay mucha gente que tiene miedo a expresarse… No tenemos conexión Wi-fi vamos a hacer lo nuestro con las herramientas tecnológicas que existen”, señaló.

Explicó que buscarán mantener el medio digital “vivo y actualizarlo cuatro veces al día, porque el acceso a internet es muy limitado”.

Por otro lado, la bloguera señaló que pese a que en Cuba “estamos bastante desinformados por un monopolio estatal, oficial y partidista” el tema de las protestas en Venezuela es visto de dos formas.

Una es con pánico. Hay mucha gente que tiene el temor de que la situación económica en Cuba se deteriore a partir de un deterioro de la situación venezolana”. Esto por el petróleo que Venezuela envía a la isla.

“Y por otro lado, lo que me corresponde, con cierta esperanza de los movimientos cívicos, cuando vemos a los venezolanos utilizando las redes sociales y el tema de los jóvenes universitarios ha sido inspirador y nos da esperanza”, subrayó.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red