Inicia juicio contra mujer que mató a su pareja de 25 taconazos

Ana Trujillo afirmó que fue ella la víctima del ataque y que se defendió de su novio, Alf Stefan Andersson, usando la única arma que tenía a la mano

COMPARTIR 
31/03/2014 19:46 AP

HOUSTON, 31 de marzo.- Una mujer enfurecida se sentó sobre su novio después de derribarlo y lo mató clavándole en el rostro sus tacones de aguja al menos 25 veces, dijo el fiscal.

Pero el abogado de Ana Trujillo afirmó que fue ella la víctima del ataque y que se defendió de su novio, Alf Stefan Andersson, de 59 años, usando la única arma que tenía a la mano.

El lunes empezaron los testimonios en el juicio por homicidio a Trujillo. El fiscal dijo que Trujillo mató a Andersson, profesor e investigador de la Universidad de Houston, durante una pelea en el apartamento de él en junio del año pasado.

La acusada Ana Trujillo es mexicana

Durante las declaraciones iniciales, la fiscal Sarah Mickelson dijo que Trujillo tenía antecedentes de ira y agresividad en su relación con Andersson, nacido en Suecia y ciudadano estadunidense.

Mickelson dijo que a principios de junio, Andersson y Trujillo, de 45 años y nacida en México, se habían reconciliado.

La noche de los hechos, la pareja había salido de tragos antes de regresar al apartamento de Andersson. Mickelson dijo que Trujillo se enfureció tras llegar a la casa y los dos comenzaron a discutir.

Mickelson dijo a los jurados que durante la confrontación Andersson fue lesionado y cayó al suelo de espaldas. Entonces Trujillo se le sentó encima y lo golpeó repetidamente en la cara y la cabeza con su zapato.

De lo único que podemos estar seguros en este caso es que Ana Trujillo no fue la víctima. Ana Trujillo golpeó a Stefan Andersson 25 veces con el tacón de su zapato mientras estaba en el suelo y se desangró", dijo Mickelson.

John Carroll, abogado de Trujillo, dijo que Andersson era un alcohólico que se ponía violento con Trujillo. Agregó que la noche de la muerte de Andersson, Trujillo planeaba dejarlo para irse a casa de otra persona, pero Andersson la lanzó contra una pared, la agarró por la fuerza y entonces la estrelló contra un sofá.

Otros testigos de la fiscalía dijeron que Andersson era un hombre amable y educado que tenía problemas con el alcohol.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red