Condena Estados Unidos ‘provocativas’ pruebas de Corea del Norte

Corea del Norte inició un simulacro con fuego real cerca de la frontera marítima el lunes en la mañana y algunos proyectiles cayeron en aguas de su vecino del Sur

COMPARTIR 
31/03/2014 18:45 Notimex / Foto: Reuters

WASHINGTON, 31 de marzo.- Estados Unidos condenó lo que calificó como las acciones “provocativas” de Corea del Norte por el disparo de más de 500 rondas de artillería en la frontera con Corea del Sur y la emplazó a poner fin a las hostilidades.

Este bombardeo provocativo sigue a un número de lanzamientos de miles balísticos de rango corto y medio y de otras declaraciones provocativas que hemos visto en las semanas pasadas”, señaló la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.

Corea del Norte inició un simulacro con fuego real cerca de la frontera marítima el lunes en la mañana y algunos proyectiles cayeron en aguas de su vecino del Sur, lo que provocó una respuesta de Seúl.

Los residentes en las islas surcoreanas de Baengnyeong y Yeonpyeong, cerca de la frontera marítima, fueron evacuados a refugios temporales.

Corea del Norte bombardeó la isla de Yeonpyeong, a finales de 2010, matando a dos soldados surcoreanos y dos civiles.

Una vez más hacemos un llamado al DPKR (República Popular Democrática de Corea) a cesar y desistir de amenazar innecesariamente la paz y la seguridad regionales”, señaló Harf.

El incidente se produjo un día después de que Corea del Norte amenazó con realizar una "nueva forma" de prueba nuclear.

gak

Relacionadas

Comentarios