Excélsior en la Historia: Conocer este jardín podría ser fatal

El Jardín del Veneno en el Castillo de Alnwick, un lugar que alberga a las plantas más mortíferas del planeta

COMPARTIR 
31/03/2014 16:45 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo.- Inspirado en los legendarios jardines venenosos donde en la Edad Media, miembros de la familia real de Francia o Inglaterra, eliminaban a sus enemigos, fue creado, por la duquesa de Northumberland, Jane Percy, el Jardín del Veneno (The Poison Garden) en el Castillo de Alnwick.

En 2005, la duquesa Percy, se dio a la tarea de recolectar plantas que representan un peligro mortal para los seres humanos, para crear este jardín en un área de 14 hectáreas de zonas verdes donde además se encuentran esculturas, un jardín de los cerezos, un laberinto de bambú y una gran casa del árbol.

El acceso a este lugar turístico en Reino Unido, impone. Es una puerta negra de hierro enrejada, “custodiada” por dos calaveras con la advertencia: “Estas plantas pueden matar”.

Este espacio, nos remonta a los mortales prados de Padua, donde los Medicis -poderosa e influyente familia de Florencia- “limpiaron” el camino para su estirpe, planeando trágicas muertes de sus rivales.

El jardín cuenta con al menos 100 plantas venenosas y una explicación detallada de las propiedades letales de cada una de ellas.

Con la leyenda de “no tocar” la flora en el lugar se abre paso. Hay hongos, plantas narcóticas y algunas otras que por el grado de peligrosidad se mantienen enjauladas.

ogz

Relacionadas

Comentarios