Lufthansa cancela más de tres mil vuelos por huelga de pilotos

Unos 3 mil 800 vuelos entre el miércoles y el viernes próximos quedaron cancelados debido a un conflicto laboral

COMPARTIR 
31/03/2014 15:26 Notimex / Foto: AP

BERLÍN, 31 de marzo.- La compañía aérea alemana Lufthansa, la mayor de Europa, canceló unos 3 mil 800 vuelos entre el miércoles y el viernes próximos debido a una huelga de sus pilotos por un conflicto laboral.

Prácticamente todos los vuelos de Lufthansa de la segunda mitad de esta semana quedaron cancelados. Según la compañía son en total unos 452 mil los pasajeros que serán afectados.

Anteriormente, los pilotos de la compañía habían anunciado, a través del sindicato del sector Cockpit (VC), su intención de realizar un paro de tres días con el fin de forzar a la dirección de la empresa a un acuerdo.

Los analistas calculan un impacto negativo de entre 30 y 50 millones de euros

En concreto, los pilotos piden un aumento salarial y el mantenimiento de una regla interna para las jubilaciones anticipadas, que fue cancelada el pasado mes de diciembre de manera unilateral por parte de Lufthansa.

Los intentos de mediación entre sindicato y empresa no lograron hasta ahora evitar la iniciativa, que costará a la empresa daños económicos por varios millones de euros.

Los analistas calculan un impacto negativo de entre 30 y 50 millones de euros.

La jefa de personal de Lufthansa, Bettina Volkens, lamentó que el sindicato de pilotos haya decidido emprender esta huelga en medio de la negociación abierta.

En el curso de la protesta se garantizarán tan sólo unos 500 vuelos de corta y mediana distancia: se trata de vuelos cuyos pilotos no pertenecen al sindicato Cockpit.

Según la empresa, es esta una de las mayores huelgas en la historia de la compañía, y afectará no sólo a los vuelos de pasajeros de Lufthansa sino que también a buena parte de los vuelos comerciales de Lufthansa Cargo, y a la línea de bajo costo Germanwings.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red