Portal de Obamacare registra fallas en último día de inscripción

El sitio HealthCare.gov sufre problemas técnicos; el plazo para la matriculación en los nuevos seguros de salud vence en la medianoche de hoy

COMPARTIR 
31/03/2014 09:18 EFE / Fotos: Reuters y AP
Pese a las fallas de las primeras horas, el portal empezó a funcionar normalmente durante el transcurso del día.

WASHINGTON, 31 de marzo.- El portal en internet de la reforma sanitaria de Estados Unidos, que tuvo una apertura desastrosa en octubre, volvió a atascarse hoy al aproximarse su clausura, demorando la matriculación de los solicitantes de última hora.

El plazo para la matriculación en los nuevos seguros de salud creados por la Ley de Cuidado de la Salud a Bajo Precio, promulgada por el presidente Barack Obama en 2010, vence en la medianoche de hoy.

Más de 6 millones de personas se han matriculado 

La ley estipula que todos los adultos deberán tener algún tipo de seguro médico, y establece subsidios para las personas con bajos ingresos o con grupo familiar dependiente numeroso.

Quienes no tengan seguro médico después del 31 de enero encaran multas.

Esta madrugada el portal federal HealthCare.gov mostró mensajes que indicaban "cerrado por mantenimiento" y pedían a los interesados que intentaran la llamada "más tarde".

Como suele suceder con muchos tramites -desde las matrículas escolares al pago de impuestos- hay personas que esperan hasta el último momento y esta madrugada HealthCare.gov también incluyó mensajes que explicaban que, por el elevado número de llamadas, los interesados quedaban en "sala de espera".

Hacia las ocho de la mañana, sin embargo, el portal empezó a funcionar normalmente, y el Gobierno espera que antes de la medianoche continúe el alto volumen de solicitudes de información para inscribirse en los seguros.

De todos modos, el Gobierno de Obama ya ha otorgado una extensión que ampara a las personas que han iniciado las gestiones pero no han podido concluirlas antes de la medianoche del 31 de marzo, si es que pueden probar que lo han intentado.

jrr

Relacionadas

Comentarios