Al menos 3 muertos y 4 heridos por un atentado en el Líbano

Un coche bomba estalla en un puesto de control de las Fuerzas Armadas en Al Juban; las Brigadas de los Suníes Libres en Baalbeck se adjudican el ataque

COMPARTIR 
29/03/2014 13:25 EFE / Fotos: Tomadas de Twitter

BEIRUT, 28 de marzo.- Al menos tres soldados murieron y otros cuatro resultaron heridos hoy por el estallido de un coche bomba conducido por un suicida contra un puesto de control de las Fuerzas Armadas en Al Juban, en la región de Arsal (noreste del Líbano), informó el Ejército en un comunicado.

La nota añade que el suicida hizo estallar el vehículo, de color negro y marca Kia, cuando se acercó al puesto de control.

Medios libaneses señalaron que la explosión destruyó varios coches aparcados en los alrededores, alguno de ellos calcinado.

Las Brigadas de los Suníes Libres en Baalbeck, grupo que recientemente anunció su adhesión al yihadista Estado Islámico de Irak y del Levante, se atribuyó el atentado a través de la red social Twitter.

Aseguró que se trata de una venganza por la muerte de Sami Atrach, un supuesto terrorista, que falleció en un tiroteo contra el ejército hace dos días.

Horas antes del estallido, las Fuerzas de Seguridad Interior (FSI) anunciaron en un comunicado que se incautaron de seis coches robados en un depósito de Wadi Hmayed y que se está investigando lo sucedido.

Varios medios del país aseguran que el depósito era propiedad de Sami Atrach y que los vehículos estaban preparados para estallar.

jrr

Relacionadas

Comentarios