Ven otros posibles restos del Boeing 777

Satélites de Tailandia y Japón vieron objetos flotando en el mar a más de 2,500 kilómetros de Perth, Australia

COMPARTIR 
28/03/2014 01:07 AFP y EFE

BANGKOK, 28 de marzo.– Satélites de Tailandia y Japón detectaron más objetos flotando en el mar, que consideran podrían ser restos del avión Boeing 777 que desapareció el pasado 8 de marzo.

Según la Oficina de Búsqueda e Informaciones del gobierno de Japón, el más grande de estos objetos mediría unos ocho por cuatro metros, y se encuentran flotando a unos dos mil 500 kilómetros al suroeste de la ciudad de Perth, Australia.

Según un funcionario citado por Jiji, estos objetos pertenecerían “muy probablemente” al avión declarado desaparecido desde el 8 de marzo y fueron fotografiados el miércoles.

En tanto, un satélite tailandés llegó a contabilizar unos 300 objetos flotantes que miden entre dos y 15 metros aproximadamente, a una distancia de dos mil 700 kilómetros de la costa de Perth. Estas imágenes fueron registradas el martes de esta semana, pero tardaron dos días en procesarlas.

El mal clima, con fuertes tormentas, vientos huracanados y olas gigantes, provocó ayer la suspensión de la búsqueda por mar y aire de los restos de la aeronave en el sur del océano Índico, donde distintos satélites han detectado posibles restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines.

Y aunque se prevé que la investigación sobre los motivos del accidente dure varios años, ya se presentó en Estados Unidos la primera demanda contra la compañía aérea y el constructor  de la aeronave.

El despacho de abogados estadunidense Ribbeck Law, con sede en Chicago, presentó el caso ante un tribunal del Estado en nombre de un abogado indonesio, Januari Siregar, cuyo hijo Firman, de 25 años, se encontraba a bordo del aparato.

En tanto, compañías aseguradoras chinas comenzaron a pagar a los familiares de los  154 ciudadanos de ese país que viajaban en el avión. Hasta ahora, cuatro empresas han entregado alrededor de un millón 624 mil dólares.

Comentarios

Lo que pasa en la red