VIDEO: El día en que el Hombre de Vitruvio salió a las calles

Un impresionante video subido a Internet hace tres años se volvió viral esta semana; una obra de arte en movimiento corporal

COMPARTIR 
19/03/2014 07:53 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo.- Un artista de la calle, en Taipei, realizó un performance, en 2011, que dejó perplejos a quienes le observaron.

A pesar de que el video con el testimonio subío a la red el 28 de octubre de 2011, fue hasta hace unas horas que se convirtió en viral. 

En la mente de quienes ahí estuvieron quedará plasmado como el día en que el Hombre de Vitruvio, el famoso dibujo acompañado de notas anatómicas de Leonardo da Vinci, plasmado alrededor del año 1490 en uno de sus diarios, salío a las calles. 

Una vez termine de observar el video, vale la pena preguntarse el tiempo que tardó en crear esta obra de arte en movimiento corporal.

El Hombre de Vitruvio

 

Representa una figura masculina desnuda en dos posiciones sobreimpresas de brazos y piernas e inscrita en una circunferencia y un cuadrado ('Ad quadratum'). Se trata de un estudio de las proporciones del cuerpo humano, realizado a partir de los textos de arquitectura de Vitruvio, arquitecto de la antigua Roma, del cual el dibujo toma su nombre. También se conoce como el canon de las proporciones humanas.

El redescubrimiento de las proporciones matemáticas del cuerpo humano en el siglo XV por Leonardo y otros autores, está considerado como uno de los grandes logros del Renacimiento.

El dibujo también es a menudo considerado como un símbolo de la simetría básica del cuerpo humano y, por extensión, del universo en su conjunto.

 

pdg

 

 

Comentarios

Lo que pasa en la red