Otorga Obama Medalla de Honor a héroes de guerra mexicanos

Pedro Cano y Jesús Durán, quien ya falleció, recibieron la más alta distinción que otorga Estados Unidos a sus militares

COMPARTIR 
19/03/2014 03:34 Notimex / Foto: Reuters

WASHINGTON, 19 de marzo.- Más de 50 años después de realizar hazañas en el campo de batalla reconocidas por sus superiores, dos veteranos de la Segunda Guerra Mundial, nacidos en México, recibieron la más alta distinción de Estados Unidos a sus militares.

Los dos militares formaron parte del grupo de 24 veteranos de la segunda conflagración mundial y las guerras de Vietnam y Corea.

Ambos fueron distinguidos con la Medalla de Honor, aunque sólo tres de los sobrevivientes fueron condecorados de manos del presidente Barack Obama.

Es raro que tengamos la oportunidad de reflexionar con el extraordinario coraje y patriotismo de estos extraordinarios hombres”, dijo el mandatario durante la ceremonia de entrega de las 24 medallas celebrada en el salón este de la Casa Blanca.

El grupo, el más numeroso en recibir esta condecoración desde la segunda guerra mundial, incluyó a 17 hispanos, entre los cuales figuraron el especialista Pedro Cano, y Jesús Durán, ambos nacidos en México.

Durán, nacido en Ciudad Juárez, México, recibió la presea póstuma por su valor como operador de ametralladora en una misión militar contra fuerzas vietnamitas el 10 de abril de 1969.

Cano, quien nació en La Morita, Tijuana, fue honrado con la medalla por la valentía de sus acciones durante una misión en la Segunda Guerra Mundial contra el enemigo en Schevenhutte, Alemania, el 3 de diciembre de 1944.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red