La nieve paraliza a Washington

A tres días de la llegada de la primavera, los habitantes de esa ciudad y entidades del este de Estados Unidos se despertaron ayer bajo la nieve

COMPARTIR 
18/03/2014 01:21 EFE / Foto: Reuters

WASHINGTON, 18 de marzo.– Una tormenta invernal de nieve obligó ayer a la suspensión de actividades del gobierno de Estados Unidos y las instituciones educativas y deportivas en la capital y el área metropolitana.

El Servicio Meteorológico Nacional informó de la acumulación de hasta 22 centímetros de nieve en algunas áreas al noroeste de la región metropolitana, e indicó que la temperatura máxima durante el día fue de unos 2 grados centígrados.

En vísperas del comienzo de la primavera en el Hemisferio Norte, esta suspensión de actividades escolares en Washington y seis condados vecinos se suma a los varios días ya perdidos de clase en un invierno en el que han caído varias tormentas.

Las temperaturas normales en esta época del año rondan los 13 grados centígrados y, según los meteorólogos, no se verán en la zona capitalina al menos hasta el jueves.

La tardía tormenta invernal ha extendido las nevadas desde Virginia Occidental hasta Pensilvania y Nueva Jersey, una región donde se han cancelado o demorado cientos de vuelos.

Unos 550 vuelos fueron cancelados y otros 600 retrasados, según el sitio de tráfico aéreo flightaware.com. Pero los inconvenientes no fueron tantos como en la última tormenta de inicios de marzo, que provocó la anulación de unos dos mil 800 vuelos.

El fuerte clima está estropeando las preparaciones para el inicio de la temporada de beisbol al final de marzo y el festival de los cerezos en Washington, rituales que tradicionalmente dan la bienvenida a temperaturas más amables.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red