Detienen a estudiante sospechoso de planear atentado en metro de LA

Nicholas Teausant, de 20 años, fue arrestado en la frontera de EU con Canadá y se le presentaron cargos por proveer material a una organización terrorista

COMPARTIR 
17/03/2014 22:10 Notimex / Foto: Facebook
Nicholas Teausant, de 20 años y originario de Acampo, California, fue arrestado en la frontera de Estados Unidos con Canadá, en los límites con el estado de Washington, indicaron los reportes.

LOS ÁNGELES, 17 de marzo.- Un estudiante, miembro de la reserva de la Guardia Nacional de Estados Unidos, fue arrestado tras ser acusado de vínculos con el grupo Al Qaeda para perpetrar un ataque en el metro de Los Ángeles, dijeron autoridades.

Nicholas Teausant, de 20 años y originario de Acampo, California, fue arrestado en la frontera de Estados Unidos con Canadá, en los límites con el estado de Washington, indicaron los reportes.

El sospechoso realizó continuos viajes a Siria para unirse al régimen islámico de Irak

A Teausant se le presentaron cargos por proveer material de apoyo a una organización terrorista, confirmaron voceros de la procuraduría federal estadunidense en Seattle.

El sospechoso fue presentado en una corte federal en Seattle tras ser acusado de realizar continuos viajes a Siria para unirse al régimen islámico de Irak y a grupos musulmanes armados en Siria.

Teausant también fue acusado de intentar llevar un tipo de explosivos en el año nuevo y de colocar numerosas frases e ideas con mensajes de contenido terrorista en redes sociales.

En las investigaciones, Teausant fue acusado de haber compartido con un informante de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que el atentado al metro programado el año nuevo había sido cancelado.

Teausant abordó un tren del servicio Amtrak rumbo a Seattle el domingo por la noche, y después un autobús rumbo a la frontera con Canadá, donde fue detenido por agentes estadunidenses.

El detenido es estudiante del colegio comunitario de San Joaquín Delta, en Stockton, y pertenece a la Guardia Nacional.

El sospechoso podría enfrentar una pena máxima de 15 años en prisión y el pago de una multa por 250 mil dólares.

Según las primeras pesquisas, Teausant llevaba planeando el ataque desde el año pasado con la intención de llevarlo a cabo utilizando algún tipo de explosivo, reportó el diario Seattle Times.

gak

Relacionadas

Comentarios