Lanza Norcorea 10 misiles de corto alcance

La agencia surcoreana de noticias Yonhap reporta que los cohetes volaron por 70 kilómetros antes de estrellarse contra el mar

COMPARTIR 
16/03/2014 10:09 Reuters / Fotos: AP y Reuters

SEÚL, 16 de marzo.- Corea del Norte disparó diez misiles de corto alcance hacia el mar frente a la costa este de la península coreana el domingo, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap, citando a funcionarios gubernamentales no identificados de Corea del Sur.

Yonhap dijo que los misiles volaron por 70 kilómetros antes de estrellarse contra el mar.

Las sanciones de la ONU contra Corea del Norte no le prohíben los lanzamientos de misiles de corto alcance y el país suele hacer pruebas de su arsenal.

El aislado país ha disminuido el tono de su retórica beligerante hacia su vecino del sur, aunque ha denunciado los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur que se llevan a cabo en estos momentos.

También hizo una serie de lanzamientos de misiles de corto alcance a inicios de mes, al inicio de los ejercicios militares que Corea del Norte percibe como una amenaza.

A comienzos del 2013, Corea del Norte realizó su tercera prueba de armas nucleares luego del exitoso lanzamiento de un cohete de largo alcance en el 2012 que críticos dijeron que pretendía probar la tecnología para un misil balístico intercontinental.

Ambas pruebas están vetadas por las sanciones de la ONU.

jrr

Comentarios

Lo que pasa en la red