Maduro amenaza con desalojo

El presidente venezolano, conminó ayer a los manifestantes antigubernamentales a desalojar en cuestión de horas una emblemática plaza en Caracas y dijo que si no la desocupará por la fuerza

COMPARTIR 
16/03/2014 03:05 AFP, AP y Reuters
Opositores al régimen venezolano colocaron cruces negras en sillas blancas, que representan a las víctimas que han muerto en manifestaciones. Foto: Reuters
Opositores al régimen venezolano colocaron cruces negras en sillas blancas, que representan a las víctimas que han muerto en manifestaciones. Foto: Reuters

CARACAS, 16 de marzo.-  El presidente venezolano, Nicolás Maduro, conminó ayer a los manifestantes antigubernamentales a desalojar en cuestión de horas una emblemática plaza en Caracas que es un bastión opositor y dijo que si no la desocupará por la fuerza.

La Plaza Altamira, en el municipio capitalino de Chacao, se ha convertido en un escenario de choques casi cotidianos entre manifestantes y uniformados desde que comenzaron hace seis semanas las protestas contra el gobierno de Maduro, que han dejado al menos 29 muertos en todo el país.

Yo les voy a dar unas horas apenas a los Chucky’s, a los asesinos que tienen tomada la plaza Altamira y la avenida Francisco de Miranda, si no se retiran, voy a ir a liberar esos espacios con la fuerza pública”, dijo el Presidente, llamando a los opositores como el personaje diabólico de la saga de películas de Chucky.

La Plaza Altamira es un lugar cargado de simbolismo para la oposición. Durante un fugaz golpe de Estado que sacó al entonces presidente Hugo Chávez del poder por unas horas, la plaza fue tomada por militares que se sublevaron. Desde entonces es el punto de
reunión para demostraciones contra el gobierno socialista.

Les doy unas horas a los Chucky´s para que se vayan para su casa” , dijo Maduro durante un acto de homenaje a militares.

Siguen las protestas

Milicias y partidarios del gobierno venezolano marcharon ayer en apoyo a las fuerzas armadas en momentos que el país se ha visto convulsionado desde hace más de un mes por violentos enfrentamientos entre manifestantes opositores al gobierno, civiles armados y fuerzas del orden.

Portando banderas rojas y la mayoría de ellos con uniformes verde olivo, miles de milicianos se concentraron en una plaza del suroeste de la capital cercana al Fuerte Tiuna la mayor instalación militar del país desde donde marcharon rumbo al patio de honor de la Academia Militar acompañados por funcionarios y simpatizantes del oficialismo.

Las milicias fueron creadas por el fallecido presidente Hugo Chávez con el propósito de engranar a sus seguidores, arengar el fervor nacionalista e intimidar a sus oponentes.

Por otra parte, decenas de manifestantes venezolanos se enfrentaron con piedras y bombas molotov con la policía antimotines, que los dispersó con gases lacrimógenos de una avenida del este de Caracas.

Comentarios

Lo que pasa en la red