‘La crisis de Ucrania no la causó Rusia’, asegura Putin

El mandatario ruso aseguró que aunque su país es ajeno a los problemas de Ucrania, se ha visto involucrado de una u otra manera

COMPARTIR 
13/03/2014 16:24 Notimex / Foto: Reuters
El presidente Vladimir Putin aseguró que la crisis en Ucrania no fue causada por su país, sino por factores internos, incluida la tensión en Crimea.

MOSCÚ, 13 de marzo.- El presidente Vladimir Putin aseguró que la crisis en Ucrania no fue causada por su país, sino por factores internos, incluida la tensión en Crimea, que busca concretar su adhesión a la Federación Rusa.

Quiero hacer hincapié en que esta crisis no fue causada por nosotros”, afirmó Putin en una reunión con miembros del Consejo de Seguridad de Rusia, entre ellos el primer ministro, Dimitri Medvedev; el jefe del Kremlin, Serguei Ivanov; y el ministro de Defensa, Serguei Shoigu.

El mandatario ruso, quien ha expresado su apoyo a la aún república ucraniana de Crimea para separarse de Kiev e integrase como parte de su territorio, aseguró que aunque su país es ajeno a los problemas de Ucrania, se ha visto involucrado de una u otra manera, informó la agencia Itar-tass.

Putin dijo a su Consejo de Seguridad que su reunión no era para examinar la situación que vive el vecino Ucrania, sin embargo reconoció que el asunto está vinculado con las relaciones de Rusia al exterior.

Vamos a pensar juntos cómo debemos construir relaciones con nuestros socios y amigos en Ucrania y con nuestros socios en Europa y Estados Unidos", indicó Putin, tras recordar que el tema central del encuentro era las relaciones entre Rusia y los países de Centroamérica y el Caribe.

La reunión del Consejo de Seguridad de Rusia se llevó acabo mientras el Ejército ruso amplió su límites fronterizos con Ucrania hasta Chongar, localidad ubicada dentro del territorio de la península de Crimea, con apoyo fuerzas del depuesto presidente Viktor Yanukovich.

gak

Relacionadas

Comentarios