Fotogalería: Cheltenham, ¿festival equino o cementerio para caballos?

Un análisis muestra por qué el hipódromo de Cheltenham es el más letal en la Gran Bretaña; 48 equinos han muerto ahí desde 2007

COMPARTIR 
11/03/2014 09:40 Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo.- Ante la apertura hoy martes del Festival de Cheltenham, en Gran Bretaña, uno de los más tradicionales del país, la asociación Animal Aid lanzaun nuevo análisis sobre la mortandad de caballos en esta reunión anual, que dura cuatro días.

El exceso de carreras, las largas distancias para recorrer, el uso de caballos novatos, vallas rígidas y suelo demasiado exigente para las desafianes carreras, son factores clave para que los caballos mueran más en el hipódromo de Cheltenham que en cualquier otra pista en Gran Bretaña, según un detallado nuevo análisis de Animal Aid.

Desde 2007, un  total de 48 caballos han muerto como resultado de las carreras en Cheltenham. Esto, contabilizado a partr de que la asociación lanzó su base de datos en línea que registra las muertes de caballos en los hipódromos británicos.

Cheltenham ha sufrido más muertes equinas que cualquiera de los otros 57 centros británicos. El nuevo informe de Animal Aid, publicado una semana antes de que el Festival de Cheltenham de cuatro días, se basa en una evaluación en profundidad de las 733 carreras disputadas en 110 días de carrera, en el campo de Gloucestershire, desde marzo de 2007.

El informe Animal Aid, titulado "¿Por qué más caballos mueren en Cheltenham que en cualquier otra pista de carreras?", encontró que los caballos montados por jinetes amateur y condicionales eran especialmente vulnerables, al igual que los celebrados carreras en distancias más largas.

 

pdg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red