Recuerdan con coronas funerarias ataque con cuchillos en China

Los asistentes depositaron coronas funerarias y encendieron velas frente a la escultura de un toro hecha de bronce ubicada en el centro de la plaza de la estación

COMPARTIR 
07/03/2014 10:19 Xinhua

KUNMING, 7 de marzo.- Multitudes de personas se congregaron espontáneamente hoy viernes por la mañana en señal de duelo en la estación ferroviaria de Kunming, capital de la provincia suroccidental china de Yunnan, escenario del fatal ataque terrorista perpetrado el pasado sábado.

Los asistentes depositaron coronas funerarias y encendieron velas frente a la escultura de un toro hecha de bronce ubicada en el centro de la plaza de la estación. Los dolientes se turnaron para arrodillarse o susurrar unas palabras en recuerdo de sus difuntos seres queridos.

Un ciudadano local caminó durante una hora con una corona funeraria a cuestas hasta la estación. La corona era tan grande que no había podido meterla en un taxi.

Espero que los fallecidos descansen en paz, los heridos se recuperen pronto y todos los terroristas sean llevados a la justicia", expresó.

Los chinos tradicionalmente lloran la muerte de sus seres queridos el séptimo día tras el fallecimiento.

Un grupo armado con cuchillos atacó el pasado sábado a la concurrencia en la estación ferroviaria de Kunming, cobrándose al menos 29 vidas y dejando 143 heridos. 

 

mef

Comentarios

Lo que pasa en la red