Compara Hillary Clinton a Putin con Hitler

La ex secretaria de Estado comparó el envío de tropas rusas hacia Ucrania con lo que hizo el nazi en Europa en 1930

COMPARTIR 
05/03/2014 21:03 AP
Clinton señaló que Putin trata de "re-sovietizar" la periferia de Rusia, pero en realidad está desperdiciando el potencial de su nación.

LOS ÁNGELES, 5 de marzo.- El presidente ruso Vladimir Putin es un líder duro pero sensible que desperdicia el potencial de su país, declaró la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, un día después de que comparó las acciones del ruso en la península ucraniana de Crimea con las de Adolfo Hitler en la década de 1930.

Putin argumentó que envió sus tropas a Crimea para proteger a los rusos de la región

Clinton, una potencial candidata a la presidencia de Estados Unidos en 2016, advirtió durante su más reciente discurso en la Universidad de Los Ángeles (UCLA) que "todos los involucrados deberían evitar medidas que pudieran ser malinterpretadas o que lleven a errores de juicio en este momento tan delicado".

Putin argumentó que envió sus tropas a Crimea para proteger a los rusos étnicos de la región.

Sin embargo, Clinton comentó el martes en una comida privada de recaudación de fondos en Long Beach que Hitler había sostenido que estaba protegiendo a los alemanes al invadir lugares como Checoslovaquia y Rumania.

"Sí, esto suena familiar, es lo que Hitler hizo en los 30", dijo Clinton, según reportó el diario Press-Telegram. "Hitler decía, 'Ellos no están siendo tratados bien. Debo ir y proteger a mi gente'. Y eso es lo que nos puso a todos tan nerviosos".

Yo sólo quiero que todos tengan un poco de perspectiva histórica. No estoy haciendo una comparación, definitivamente. Pero recomiendo que nosotros quizá podamos aprender de esta táctica que ya fue usada", dijo.

Clinton señaló que Putin trata de "re-sovietizar" la periferia de Rusia, pero en realidad está desperdiciando el potencial de su nación y "amenazando la estabilidad e incluso la paz de Europa".

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red