Acuerdan Rusia y Ucrania que EU siga mediando conflicto

El secretario de Estado de EU, John Kerry, anunció un acuerdo para proseguir las conversaciones entre ambas partes para resolver la crisis

COMPARTIR 
05/03/2014 15:13 EFE
El secretario de Estado de EU, John Kerry, anunció que hay un "acuerdo para proseguir las conversaciones con los rusos y ucranianos" para intentar resolver la crisis en Crimea.

PARÍS, 5 de marzo.- El secretario de Estado de EU, John Kerry, anunció que hay un "acuerdo para proseguir las conversaciones con los rusos y ucranianos" para intentar resolver la crisis en Crimea.

Es muy importante resolver la cuestión por el diálogo, trabajamos por una solución", declaro Kerry a la prensa al final de una jornada en la que se reunió en la capital francesa con el ministro ruso de Exteriores, Sergéi Lavrov.

Pese a la ausencia de acuerdo concreto, Kerry señaló que se han producido "avances" y afirmó que "es mejor la situación de hoy a la de ayer".

El responsable de la diplomacia estadunidense descartó cualquier acuerdo sin contar con el Gobierno ucraniano, por lo que justificó la presencia en París del ministro de Exteriores de ese país, Andréi Deschitsa.

No nos parecía apropiado que habláramos con los rusos sin contar con los ucranianos", dijo Kerry, quien negó haber buscado a lo largo del día un encuentro entre Lavrov y Deschitsa.

Pese a la ausencia de acuerdo concreto tras la maratoniana jornada diplomática que se vivió hoy en París, Kerry aseguró que las negociaciones han abierto ángulos que él tendrá que tratar con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y Lavrov con el de Rusia, Vladímir Putin.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red