Michelle Obama realizará gira por China

La Primera Dama de EU visitará el país asiático del 19 al 26 de marzo, se entrevistará con Peng Liyuan, esposa del presidente chino, y promoverá temas educativos

COMPARTIR 
03/03/2014 13:38 EFE / Fotos: AP y Reuters

WASHINGTON, 3 de marzo.- La Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, viajará a China entre el 19 y el 26 de marzo para destacar la importancia de la educación, y visitará varios centros educativos del gigante asiático.

La primera escala de Michelle Obama será Pekín, entre el 20 y el 23 de marzo, donde se entrevistará con Peng Liyuan, la esposa del presidente chino, Xi Jinping, informó hoy la Casa Blanca en un comunicado.

A continuación, se desplazará a Xi'an el 24 de marzo y finalmente concluirá el viaje el 25 y 26 de marzo en la ciudad de Chengdu, en el suroeste de China.

En su visita, Michelle Obama estará acompañada de su madre, Marian Robinson, y sus dos hijas Malia y Sasha Obama.

Asimismo, la Primera Dama aprovechará el viaje para visitar centros de interés cultural e histórico en China, con el objetivo de subrayar "la importancia de que los estudiantes aprendan unos de otros a nivel global".

No es la primera vez que Michelle Obama ha realizado un viaje de estas características, ya que ha realizado desplazamientos similares a África, Asia, Europa y Latinoamérica en los que también resaltó el poder de la educación.

En esos días, el presidente estadunidense, Barack Obama, estará también de viaje en Europa, donde se entrevistará con el papa Francisco, y en Arabia Saudí.

jrr

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red