Matan a por lo menos 28 personas a cuchilladas en China

Un grupo de hombres armados con cuchillos perpetra un ataque en una estación de trenes en la ciudad de Kunming; reportan 113 heridos

COMPARTIR 
02/03/2014 08:00 AFP, AP y Reuters / Fotos: Tomadas de Twitter

PEKÍN, 2 de marzo.— Un violento ataque terrorista llevado a cabo por hombres armados con cuchillos dejó ayer 28 personas muertas y 113 heridas en una estación del Metro de Kunming, capital de la provincia china de Yunnan, informó la agencia de noticias Xinhua.

La policía mató a tiros a varios de los atacantes y acordonó el área, según los reportes de la televisión estatal K6 en su cuenta de la red social Weibo, el equivalente chino de Twitter.

Las ambulancias trasladaron a los heridos a hospitales de la ciudad, añadió.

El incidente, que tuvo lugar alrededor de las 21:00 horas locales, fue “un organizado y premeditado violento ataque terrorista perpetrado por hombres no identificados armados con cuchillos”,  indicó la agencia estatal Xinhua, citando a autoridades.

La policía mató a cinco de los atacantes, todos vestidos de negro, y está “persiguiendo al resto”, agregó Xinhua.

Fotos subidas en esa red social muestran la sangre esparcida en la estación y a médicos en cuclillas atendiendo a las víctimas tendidas en el suelo, si bien la autenticidad de las imágenes no pudo ser verificada.

Una multitud se congregó en el exterior de la estación, según las imágenes.

Hasta el cierre de esta edición, se desconocían los motivos del ataque.

La agresión se produce en un momento delicado, ya que China se prepara para la reunión anual del Parlamento, que inicia el miércoles en Pekín y que normalmente es acompañada de un endurecimiento de las medidas de seguridad en todo el país.

El presidente chino, Xi Jinping, ordenó que no se escatimen esfuerzos para encontrar a los culpables, según la agencia.

China ha culpado en el pasado de incidentes similares a extremistas islámicos que operan en la región de Xinjiang.

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red