Excélsior en la Salud: 10 comportamientos para ser completamente infeliz

La psicóloga Cloe Madanes dijo que ante la ausencia de conflictos las personas actúan como si no quisieran ser felices

COMPARTIR 
28/02/2014 14:00 Redacción / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- La psicóloga y terapeuta Cloe Madanes se preguntó un día por qué la gente actúa como si quisiera ser infeliz.

La doctora aseguró que “en ausencia de guerras y otras desgracias” las personas buscan cómo truncar su felicidad al punto de parecer que “se esfuerzan” por ser todo lo contrario. Por ello Madanes dio una fórmula de 10 puntos que seguramente nos harán ser completamente infelices.

1. Preocuparse todo el tiempo por el dinero

La renta, colegiaturas, la mensualidad del carro y otros pagos nos pueden hacer entrar en crisis, eso es algo común y obvio en todas las personas, sin embargo la constante preocupación por él nos hace caer en una fuerte depresión y, peor aún, quedarnos en un trabajo que no nos gusta sólo por el hecho de tener un sueldo fijo.

2. Ahí viene el aburrido

Los constantes pensamientos sobre que tu vida no es emocionante, que no llegarás más lejos de lo que has llegado y que a todo siempre “le hace falta algo”, son una fórmula 100 por ciento exitosa para ser infeliz.

3. Criticar todo, todo, todo

Vivir juzgando la mayoría de lo que ves, comes, haces o hace la gente a tu alrededor es una pista de que estás intentando ser infeliz; mejor di, ve, come y haz lo que te gusta.

4. Lleva esa negatividad a tu personalidad

Todo eso que te disgusta y molesta se convierte en tu forma de vida, desde describirte como “una persona deprimida” hasta sentirte enfermo aunque tu cuerpo se encuentre sano. Seguir actuando en contra de todo no sólo te amargará más, sino que la percepción de los demás hacia ti también será negativa.

5. Desconfía hasta de ti mismo

No todas las personas que se nos acercan tienen buenas intenciones, sin embargo la mayoría de las veces, dependiendo de la situación, es bueno darle a la gente el beneficio de la duda. Si en todo momento y contexto mantienes una permanente desconfianza no podrás desenvolverte con seguridad en un lugar, lo que te hará menos feliz.

6. El conflictivo

Si lo que quieres es que tus amigos te dejen de buscar, tu familia no te llame y la gente en general se aleje de ti, sigue creando conflictos y problemas con todo mundo y por cualquier situación.

7. No agradezcas nada a nadie

Sí, todos podemos hacer cosas solos, pero siempre existirán momentos en los que necesitamos de la ayuda de alguien más, sea para algo menor como cargar algo o algo más complejo como un asunto de trabajo; el punto es que tenemos que ser agradecidos por la ayuda que se nos brinda.

8. Todos tienen la culpa menos tú

Si algo sale bien fuiste tú, pero si algo sale mal fue culpa de alguien más. Mucha gente no sabe aceptar sus errores y tomar responsabilidad por ellos, por supuesto la salida más fácil es culpar a alguien más, aunque claro al no querer tomar el error como nuestro no hay aprendizaje ni retroalimentación.

9. Quéjate de todo

Si lo que quieres es no dejar el mínimo espacio para la felicidad quéjate de todo, de tu casa, de tu carro, de tu trabajo, de tu jefe, de todo. Esto llena tu mente con pensamientos negativos y no deja que fluya tu creatividad y sobre todo la paz.

10. Las fiestas no existen

Todo festejo es criticado por muchas razones, porque hay guerras en el mundo, porque existe la pobreza o la falta de alimentos, porque subieron los impuestos o la renta de tu casa no hay nada que festejar.

Permítete celebrar, comparte con tu familia y amigos en esas ocasiones en las que el ambiente es diferente, vete de vacaciones, diviértete saliendo de la rutina y mejor aún, déjate ser feliz.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios