Los italianos y los franceses, los 'reyes' europeos de la infidelidad

Tras el 55% de infieles italianos y franceses, están los belgas (51%) y los españoles (5%), por delante de alemanes (46%) y británicos (42%)

COMPARTIR 
28/02/2014 09:50 EFE

PARÍS, 28 de febrero.- Italia y Francia son los países con un mayor índice de infidelidad en Europa, con uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres que confiesan haber mantenido relaciones sexuales con otra persona que no fuera su pareja oficial, según un sondeo difundido hoy.

http://femquality.com/wp-content/uploads/2013/01/hombres-infieles.jpg

La encuesta del instituto demoscópico Ifop se realizó entre los pasados 7 y 14 de enero a través de Internet y entre 4.879 personas de Francia, Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Italia y España mayores de 18 años.

http://www.marmorinforma.mx/var/ezflow_site/storage/images/noticias/articulos/la-infidelidad-masculina-puede-ser-hereditaria/118419-1-esl-ES/La-infidelidad-masculina-puede-ser-hereditaria_politicamain.jpg

Tras el 55 por ciento de infieles italianos y franceses, están los belgas (51%) y los españoles (50 %), por delante de alemanes (46%) y británicos (42%), mientras que en todos esos países la proporción de mujeres que mantienen relaciones fuera de la pareja apenas superó el 34 %, salvo en Alemania, con un porcentaje tres puntos inferior al de sus compatriotas masculinos.

Tras el 55% de infieles italianos y franceses, están los belgas (51%) y los españoles (5 %), por delante de alemanes (46%) y británicos (42%).

La encuesta entiende por infidelidad desde mantener de forma habitual o puntual relaciones sexuales, hasta haberse limitado al sexo oral o a coquetear, mandarse mensajes de texto subidos de tono o acostarse con la pareja pensando en otra persona.

Y en todas esas categorías, los italianos y las italianas presentan los porcentajes más altos, que van desde el 87 por ciento de hombres que admite haber fantaseado con otra persona en pleno acto sexual hasta el 35 % que reconocer tener una relación extraconyugal asentada.

En el punto más inocente de haber besado en la boca a alguien que no fuera su compañero sentimental, se desmarca, en cambio, Alemania, donde el 59 por ciento de los hombres y el 48 por ciento de las mujeres dicen haberlo hecho alguna vez en su vida.

Los italianos son los que tienen más claro en términos generales que todas esas prácticas pueden calificarse como infidelidad.

Entre los encuestados de ambos sexos, la mitad de los ingleses lamentan haber sido infieles, seguidos por los españoles (36 %), los belgas (30 %), franceses y alemanes (28 %) e italianos (27 %).

Y a la hora de confiar en sus respectivas parejas, tomando también como referencia la media entre ambos sexos, los belgas y los franceses (49 %) son quienes más se fían de que no ha habido aventuras en la relación, seguidos por los italianos (40 %), los españoles y los alemanes (37 %).

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQJsZGWyaScIylcvTB5P_yNQPGJr-l-FCFmUGZZV5uu6y23gfCwWA

De estar "absolutamente seguros" de que nadie se enteraría de la futura infidelidad, los franceses son de nuevo los que más se prestarían a cometerla (35 %), y seis de cada diez preferirían hacerlo, según las estadísticas, con una persona "totalmente desconocida".

Pese a esos porcentajes, la mayoría de preguntados sí considera que se puede ser fiel a una misma persona toda la vida, con porcentajes que van del 84 por ciento en Gran Bretaña al 74 por ciento en Bélgica.

Pero, tomando como referencia a aquellos que viven en pareja, una gran mayoría piensa también que se puede amar a la pareja pese a serle infiel, actitud que encabezan los españoles (66 %), casi diez puntos por delante de los italianos (57 %), que son los que menos compatibles ven ambas cosas.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios