VIDEO: Muere hombre tras violento arresto en Oklahoma

Los agentes sometieron a Luis Rodríguez, lo intentaron esposar y le rociaron gas pimienta, su esposa grabó el momento con su teléfono

COMPARTIR 
26/02/2014 21:32 Redacción / Foto: Especial

OKLAHOMA, 26 de febrero.- Un hombre falleció en custodia policial luego de que cinco agentes lo detuvieran e intentaran arrestar rociándole gas pimienta frente a su esposa, quien grabó con su teléfono el momento.

El arresto tuvo lugar el 15 de febrero pasado

Las autoridades ya investigan la acción de los policías involucrados en la detención de Luis Rodríguez, luego de que recibieran una llamada de emergencia por presunta violencia doméstica el pasado 15 de febrero.

Según medios locales, la esposa de Luis, Nair, agredió a su hija físicamente y al hombre le molestó, por lo que llamó a la policía.

Los agentes arribaron al lugar y sometieron al hombre, lo intentaron esposar y le rociaron gas pimienta; en algún momento del video se escucha al hombre decir “no puedo respirar”.

Según la mujer los policías golpearon a Rodríguez, aunque el jefe de la policía del condado de Moore, Jerry Stillings, dijo que las acciones de sus agentes fueron “razonables”.

Se espera que la autopsia revele las causas de muerte, además de que las autoridades ya revisan las imágenes de una cámara de seguridad de un estacionamiento cercano.

gak

Relacionadas

Comentarios