Eligen a mexicano para guiar a Prisa

Roberto Alcántara y John Paton son los dos nuevos consejeros del grupo español

COMPARTIR 
26/02/2014 00:00 EFE
Los nuevos consejeros del grupo Prisa son el mexicano Roberto Alcántara Rojas (izq.) y el escocés John Paton. Foto: Karla Gómez

MADRID, 25 de febrero.— El Consejo de Administración del grupo español de comunicación Prisa nombró a dos nuevos consejeros: el empresario mexicano Roberto Alcántara y el consejero delegado y fundador del grupo estadunidense Digital First Media, John Paton.

Según informó ayer la compañía en un comunicado de prensa, ambos nombramientos reflejan “su apuesta por Latinoamérica como principal foco de las actividades del grupo” y afianzan “su objetivo de responder a los retos de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la información”.

Roberto Alcántara Rojas, nacido en México en 1951, es un empresario dedicado al transporte de largo alcance y presidente del Grupo Toluca y de las aerolíneas de bajo coste VivaAerobus, que fundó en 2006 con el promotor de la irlandesa Ryanair.

Alcántara fue incluido en la lista de los 100 principales ejecutivos de México que elabora anualmente la cadena televisiva CNN.

John Paton, quien nació en Glasgow, en 1957, es consejero delegado de Digital First Media, segundo grupo de periódicos más grande de Estados Unidos, y el octavo de noticias por audiencia en internet. Tiene más de diez mil empleados y 61 millones de clientes mensuales.

Desde mayo de 2013, Paton es miembro del Consejo de Administración de El País, diario del grupo. Su carrera se ha centrado en los periódicos, donde fue responsable de ediciones impresas y online en Estados Unidos, Canadá, Francia y España.

Luego de dichos nombramientos, las acciones de la Bolsa de Valores de Madrid repuntaron. En la operación se intercambiaron 2,076 millones de euros (equivalentes a 2,850 millones de dólares) y grupo Prisa lideró los avances, con un alza de 13.66 por ciento.

Comentarios

Lo que pasa en la red