Rusia desacredita al gobierno de Ucrania

El premier ruso, Dimitri Medvedev, dijo que existen serias dudas sobre la nueva cúpula que dirige ese país

COMPARTIR 
25/02/2014 02:11 DPA y EFE
Dimitri Medvedev, primer ministro ruso. Foto: AP

MOSCÚ, 25 de febrero.– El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, mostró ayer “serias dudas” sobre la legitimidad de la nueva cúpula que dirige Ucrania tras la destitución el fin de semada de Víktor Yanukóvich por el Parlamento.

“No hay nadie con quien podamos hablar ahora. La legitimidad de una serie de órganos del Estado despierta serias dudas”, agregó el mandatario, citado por la agencia Interfax.

Medvedev afirmó que será difícil trabajar con un gobierno de personas “que deambulan por Kiev con máscaras negras y Kalashnikovs”.

Rusia convocó el domingo a su embajador en Kiev para que dé un informe detallado en vista del “deterioro de la situación” en Ucrania.

“Hay un peligro real para nuestros intereses, así como para la vida y la salud de nuestros compatriotas”, dijo el primer ministro.

Rusia prometió ayudas millonarias al gobierno del destituido Yanukóvich. Sin embargo, el presidente Vladimir Putin dejó en suspenso la concesión de esas ayudas.

El gobierno de Rusia instó a todas las partes implicadas en la crisis de Ucrania a volver al marco legal y frenar a los “extremistas” que aspiran a hacerse con el poder.

En un comunicado en su página web, el Ministerio de Exteriores ruso acusa, además, a los países occidentales de no preocuparse por Ucrania y de actuar en función de sus cálculos geopolíticos.

“Hacemos un llamado a todas las partes relacionadas con la crisis en Ucrania para que ejerzan la máxima responsabilidad y no permitan que la situación siga degradándose, así como que se vuelva al marco legal y se frene de manera firme a los extremistas.”

La Cancillería también señala que “da la impresión de que el acuerdo alcanzado el 21 de febrero (entre la oposición y el entonces presidente Víktor Yanukóvich) con la aprobación silenciosa de sus patrocinadores extranjeros era sólo una cortina de humo para continuar con el guión del traspaso de poder en Ucrania mediante hechos consumados”.

Comentarios

Lo que pasa en la red