Corea del Norte, un 'agujero negro' desde el espacio

La NASA difunde una fotografía satelital de la península coreana en la que Pyongyang aparece sumida en una total oscuridad

COMPARTIR 
24/02/2014 14:41 Redacción / Fotos: Tomadas de www.nasa.gov

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero.- El aislamiento de Corea del Norte es literal desde el espacio.

En una imagen satelital nocturna captada por la Estación Espacial Internacional, es posible apreciar una total oscuridad en el territorio norcoreano.

La imagen, que fue captada en enero, muestra un ‘agujero negro' en medio de Corea del Sur y China, países con los que tiene frontera Pyongyang.

La tierra a oscuras aparece como si fuera un parche de agua uniendo el mar Amarillo hasta el de Japón”, asegura la agencia espacial estadunidense NASA, que difundió la fotografía.

Desde el espacio, el régimen más hermético del mundo, cuya población ronda los 24 millones de habitantes, es prácticamente imperceptible de noche.

Apenas hace unos días, una comisión especial de la ONU publicó un extenso informe en el que constata masivas y sistemáticas violaciones de derechos humanos que alcanzan el nivel de crímenes contra la humanidad, como privación de alimentos, ejecuciones sumarias, desapariciones forzosas y tortura.

jrr

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios