Alumnos argentinos usarán mochilas transparentes para prevenir armas y drogas

La medida será implementada de manera obligatoria en un colegio de la provincia de Misiones, tras constatar que su implantación redujo los hechos de violencia

COMPARTIR 
23/02/2014 11:10 EFE / Fotos: Especial

BUENOS AIRES, 23 de febrero.- Los escolares de un colegio de la provincia argentina de Misiones (noreste) tendrán que usar mochilas transparentes para controlar que no introduzcan ni armas ni drogas en el centro, según informaron hoy medios locales.

Por acuerdo entre la dirección del centro y los padres de los alumnos de la Escuela Normal Superior 2 de la localidad misionera de Montecarlo, el uso de mochilas transparentes será obligatorio para el curso 2014 que comienza en las próximas semanas en Argentina.

Esta medida pretende evitar episodios de violencia escolar a través de un control más exhaustivo de los elementos que portan los alumnos porque se podrá verificar a simple vista que no ocultan armas o drogas, explicó la directora del centro Nora Argüello, en declaraciones a Infobae.

Habrá mochilas transparentes a precios accesibles confeccionadas por microemprendedores de la zona.

La medida, que comenzó a aplicarse en el último semestre de 2013, se convertirá en obligatoria para el curso 2014, tras constatar que su implantación redujo "notoriamente los hechos de violencia", según Argüello.

Es la segunda escuela que impulsa el uso de las mochilas transparentes en la provincia de Misiones, después de que otro centro en la localidad de Eldorado lo hiciera en 2013.

Según datos de UNICEF, en los últimos años un promedio del 66 % de los alumnos argentinos presenciaron situaciones de humillación entre ellos mismos, en tanto que al 23 % le preocupaba resultar víctima de un episodio de violencia y/o acoso.

jrr

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red