Se desgasta imagen de Rousseff en Brasil

La aprobación pública a la actual administración brasileña bajó del 43 al 39 por ciento en febrero en comparación con diciembre

COMPARTIR 
21/02/2014 21:20 EFE
SAO PAULO, 21 de febrero.- La imagen de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, medida en términos de aprobación personal, y la gestión de su gobierno cayeron en febrero, en comparación con diciembre, según una encuesta divulgada este viernes por el Instituto Ibope.
La gestión de Rousseff cayó estrepitosamente en julio, después de la ola de protestas que sacudió al país, del 55 por ciento al 31 por ciento y después repuntó en agosto.
 
El sondeo, a pedido del diario O Estado de Sao Paulo, indicó que la aprobación de Rousseff pasó del 56 %, en la anterior encuesta de diciembre, al actual 55 por ciento, una variación que se mantiene dentro del margen de error de dos puntos porcentuales.
 
La gestión de su Administración, en tanto, bajó del 43 por ciento al 39 por ciento en el mismo comparativo.
 
Según el Instituto Ibope, la gestión cayó estrepitosamente en julio, después de la ola de protestas que sacudió al país, del 55 por ciento al 31 por ciento y después repuntó en agosto hasta el 38 por ciento, cedió al 37 por ciento en septiembre y se recuperó con el 39 por ciento en noviembre.
 
La encuesta, en la que el 58 por ciento de los consultados se mostró a favor del Mundial de Fútbol de 2014, que se disputará entre junio y julio, fue realizada entre el 13 y el 17 de febrero en 141 municipios con dos mil dos entrevistados de todas las regiones del país. 
 
kgb 

Comentarios

Lo que pasa en la red