Hay funcionarios detenidos por muertes el día de marcha: Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro pidió a los presidentes de Colombia, Chile y Paraguay que no se dejen influenciar

COMPARTIR 
21/02/2014 18:11 Redacción
Nicolás Maduro volvió a manifestar que se está desarrollando un golpe de Estado.
Nicolás Maduro volvió a manifestar que se está desarrollando un golpe de Estado.
CARACAS, Venezuela, 21 de febrero.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que hay funcionarios públicos que están detenidos y siendo investigados por la muerte de tres jóvenes el pasado 12 de febrero al término de una marcha pacífica de estudiantes y opositores por Caracas.
 
Están detenidos parte de los involucrados que usaron armas, los que son funcionarios públicos los entregué inmediatamente, apenas vi las fotos los mandé a detener y apenas la Fiscalía me los pidió los entregué con armas y todo", dijo Maduro en conferencia de prensa.
 
El 12 de febrero se registró la primera de una serie de marchas que han derivado en algunos puntos en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos violentos que protestan contra las políticas del Gobierno, con un saldo total de ocho muertos, decenas de heridos y detenidos. 
 
En un mensaje televisado, el mandatario venezolano volvió a manifestar que se está desarrollando un golpe de Estado. "Un Golpe de Estado está en curso en Venezuela. Está en desarrollo la Guerra Económica, la Guerra Eléctrica".
El presidente venezolano convocó este viernes a su par estadunidense, Barack Obama, a entablar el diálogo para mejorar las maltrechas relaciones diplomáticas de los dos países.
 
En tanto instó a los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, de Chile, Sebastían Piñera y del mandatario de Paraguay, Ricardo Martinelli, que no se dejen influenciar en la división de América Latina.
 
Maduro reiteró que en el país existe una "campaña brutal de manipulación" por parte de las cadenas internacionals de televisión.
 
Manifestó que existe una campaña para "demonizar" su imagen tildándolo de "dictador". "Esta es una campaña para demonizar a Maduro, el dictador, represivo, dictador así como quisieron demonizar a Chávez".
 
En tanto, el presidente venezolano convocó este viernes a su par estadunidense, Barack Obama, a entablar el diálogo para mejorar las maltrechas relaciones diplomáticas de los dos países.
 
La historia reciente de las naciones está plagada de enfrentamientos. La semana pasada, el mandatario venezolano expulsó a tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos, acusados de financiar los violentos disturbios que azotan al país petrolero. 
 
Con información de Reuters y EFE 
 
kgb

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red