Reportan ocho muertos y 137 heridos por protestas en Venezuela

“Entre los fallecidos cuatro fueron en el Área Metropolitana de Caracas, dos en Carabobo, uno en Sucre y uno en Lara”, dijo la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz

COMPARTIR 
21/02/2014 12:44 Notimex
“Entre los fallecidos cuatro fueron en el Área Metropolitana de Caracas, dos en Carabobo, uno en Sucre y uno en Lara”, dijo la fiscal general de Venezuela. Foto: AP
“Entre los fallecidos cuatro fueron en el Área Metropolitana de Caracas, dos en Carabobo, uno en Sucre y uno en Lara”, dijo la fiscal general de Venezuela. Foto: AP

CARACAS, 21 de febrero.- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó que hay ocho fallecidos y 137 heridos en nueve días de protestas de calle que sectores de oposición realizan en Caracas y otras ciudades de Venezuela.

Ortega Díaz precisó que “entre los fallecidos cuatro fueron en el Área Metropolitana de Caracas, dos en Carabobo (estado central), uno en Sucre (oriental) y uno en Lara (occidental)”.

Durante su programa semanal aclaró que uno de los fallecidos en el estado Carabobo, era Julio González, fiscal tercero del Ministerio Público en la entidad, quien al tratar de esquivar una barricada, perdió el control del vehículo y se estrelló.

Lamentamos esta muerte y le hacemos un reconocimiento, pero también lamentamos que otros siete venezolanos perdieran la vida durante estas acciones criminales que atentaron contra la vida, la propiedad y la estabilidad del Estado”, manifestó la funcionaria.

Respecto a los heridos indicó que “son 137 en total, 37 funcionarios policiales militares y funcionarios públicos y 100 particulares”, y resaltó que “también tenemos un total de 24 personas con medidas privativas de libertad”.

La fiscal anunció que este viernes serán presentadas 80 personas ante los tribunales de los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Lara, Miranda, y Caracas, que fueron detenidas durante los disturbios de la víspera por parte de opositores al gobierno.

 

mef

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red