Venezuela despide a Génesis, la miss que murió por protestar

Génesis Carmona fue elegida Miss Turismo Carabobo 2013 en mayo del 2013, cuando tenía 21 años; se definía como una chica amable pero no tonta

COMPARTIR 
21/02/2014 11:37 Agencias

Así era Génesis Carmona: No sólo se dedicaba a la moda. Carmona estudiaba el onceavo trimestre de la carrera de Ciencias Sociales, con una especialidad en Mercadotecnia en la Universidad Tecnológica del Centro de Valencia

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero.- Génesis Carmona, la reina de belleza venezolana, que murió el 19 de febrero en la ciudad de Valencia, en Venezuela, tras recibir una bala en la cabeza en una protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro, fue despedida por una multitud que acudió a su funeral.

Un amigo de la reina de belleza que estaba a su lado durante la marcha, relató el momento en que cayó fulminada por los disparos de milicias chavistas en Venezuela. El Gobierno dice que fue "una bala por la espalda".

El dramático traslado de Génesis Carmona a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Guerra Méndez donde finalmente murió, fue seguido por familiares y amigos de la joven que falleció el miércoles, tras recibir una bala cuando se encontraba en una manifestación opositora que fue atacada por colectivos chavistas en Carabobo.

Yo no sabía que era un balazo en la cabeza", dijo el testigo.

En las últimas horas se difundió un video de su entrada a la UCI en la que recibió los primeros auxilios. Allí fue operada, pero no se le pudo extraer la bala que tenía en su cabeza y perdió la vida horas después.

La cadena de noticias Reuters habló con un amigo de la víctima --al que no identificó--, que además era estudiantes de Mercadeo, quien relató cómo fue el momento en el que Génesis fue alcanzada por la bala que la mató.

De repente ella me agarró de la mano y justo en ese momento le meten el balazo en la cabeza, hermano, y se desmaya, yo no sabía que era un balazo en la cabeza", explicó a la cadena.

En el mismo informe se puede ver el ingreso de la joven llevada en camilla al centro de salud, que en ese momento se encontraba recibiendo minuto a minuto heridos derivados de la zona donde la manifestación opositora había sido atacada por grupos motorizados en Carabobo.

"Yo no me puedo ir sin Ale", le había dicho Génesis Carmona a su madre antes de regresar a la movilización a buscar a su hermana. Allí fue asesinada. "Fue un momento confuso, intentaba reagruparse con su madre y sus hermanos, todos estaban allí manifestándose, pero se habían separado. Cuando empieza el caos, le dice a su mamá que no ve a su hermana, a Alejandra Carmona, y cuando regresó a buscarla, cayó al piso. Así simplemente", detalló Érica Rodríguez, una de las amigas de la Miss Turismo Carabobo 2013.

La investigación oficial

La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, señaló que los investigaciones de balística que analizaron la muerte de Carmona concluyeron que "fue causada por un disparo por la espalda". Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, @DrodriguezMinci, cuyo extracto podemos ver más arriba.

Sin embargo, esa ha sido hasta el momento toda la información oficial dada a conocer sobre este caso, el tercero -junto a los de los estudiantes Bassil da Costa y Robert Redman- por los que se apunta a los grupos de civiles chavistas armados que reprimen las protestas opositoras impulsados por las arengas del Gobierno.

El mismo presidente Nicolás Maduro reafirmó su postura de defender a estos grupos en la noche del miércoles, cuando señaló que estos "colectivos" deben salir "a defender la patria", y que deben hacerlo "en el escenario que toque".

El hecho ocurrió cuando Génesis regresó al tumulto para buscar a su hermana, quien se había quedado en la manifestación. En ese momento es cuando le cayó un balazo a la miss Turismo Carabobo 2013, quedando inconsciente y siendo trasladada por unos motociclistas al hospital de Valencia.

fue elegida Miss Turismo Carabobo en mayo del 2013, cuando tenía 21 años. Pero no era la primera vez que era reconocida por su belleza: tenía una amplia experiencia en el modelaje.

Desfiló por distintas pasarelas como Venezuela In Moda o el Fashion Week de Valencia, en Venezuela. Además modeló ropa de los diseñadores Eduardo Kano, Olga Bolaños, Eduardo Macero y Franco Montoro.

No sólo se dedicaba a la moda. Carmona estudiaba el onceavo trimestre de la carrera de Ciencias Sociales, con una especialidad en Mercadotecnia en la Universidad Tecnológica del Centro de Valencia (Unitec).

En las redes sociales ella misma se definía como amable pero no tonta. Además hay numerosas muestras de su activismo en contra del gobierno de Nicolás Maduro, sucesor de Hugo Chávez.

La oposición unida debe defender a Leopoldo López y María Corina Machado ante la intención del gobierno de encarcelarlos", retuiteó el pasado 12 de febrero.

El caso de Génesis recuerda la violencia con la que murió la actriz y Miss Venezuela Mónica Spears Mootz, de 29 años, asesinada por un grupo de delincuentes en un intento de asalto,  junto a su esposo Thomas Henry Berry, de 39 años. En el ataque también fue herida de bala su pequeña hija, aunque fue la única que salió con vida.

 

pdg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios