FOTOGALERÍA: La violencia se desborda en Ucrania

Miles de manifestantes reunidos en la plaza de la Independencia en Kiev incendiaron vehículos y lanzaron piedras a policías

COMPARTIR 
18/02/2014 13:53 Redacción/ Fotos: Reuters
KIEV, 18 de febrero.- Manifestantes en contra del gobierno ucraniano se enfrentaron violentamente con la policía en el centro de Kiev este martes, un día después de que Rusia fortaleciera su influencia en Ucrania al otorgarle al país 2 mil millones de dólares para que enfrente sus problemas económicos.
La policía antidisturbios respondió con balas de goma y lanzando granadas de humo y ruido a las muestras de violencia.
 
Miles de opositores reunidos en la plaza de la Independencia o Maidán incendiaron vehículos y lanzaron piedras en los primeros hechos de violencia en Kiev en más de tres semanas.
 
La policía antidisturbios respondió con balas de goma y lanzando granadas de humo y ruido desde las furgonetas y desde las azoteas de edificios para tratar de dispersar a la multitud.
 
Los efectivos ucranianos comenzaron el desalojo de la plaza, bastión de las protestas antigubernamentales, tras el estallido de violentos desórdenes en Kiev, que han causado nueve muertos.
 
El Ministerio de Defensa ordenó a los manifestantes abandonar uno de sus edificios, y Moscú dijo que la intensificación del conflicto era un "resultado directo de la complicidad de políticos occidentales y estructuras europeas que cerraron sus ojos a las agresivas acciones de fuerzas radicales".
 
La inyección de 2 mil millones de dólares a la endeudada Ucrania, en la reanudación de un paquete de ayuda por 15 mil millones de dólares, fue vista como una señal de que Rusia piensa que el presidente Viktor Yanukovich tiene un plan para controlar las manifestaciones y que ha eliminado la idea de incluir a dirigentes de la oposición en su gobierno.
 
El presidente Yanukovich lleva semanas luchando con una revuelta callejera encabezada por la oposición desde que se alejó de un acuerdo comercial con la Unión Europea y optó por forjar unas relaciones económicas más estrechas con Rusia, a quien respondía en la era soviética.
 
kgb

Relacionadas

Comentarios