Rescatan a 11 mineros en Sudáfrica; decenas más se niegan a salir

Los rescatados fueron revisados por médicos y luego fueron entregados a la policía; El resto quiere evitar el arresto

COMPARTIR 
16/02/2014 23:17 Reuters / Fotos: Reuters

JOHANNESBURGO, 16 de febrero.– Once mineros fueron rescatados ayer sanos y salvos de una mina ilegal en Sudáfrica, donde un número indeterminado de trabajadores –entre 30 y 200– permanece bajo tierra, para evitar ser arrestados.

Tras ser rescatados de la mina de oro abandonada, situada en el este de Johannesburgo, los 11 hombres, que no sufrieron lesiones, fueron inmediatamente entregados a la policía.

Socorristas indicaron que otros mineros que están al parecer aún en la mina pueden ahora salir, pero que rechazan hacerlo mientras la policía esté en el sitio, por temor a ser arrestados.

“Hemos logrado rescatar a 11 jóvenes. Creemos que son sudafricanos”, indicó Rogger Mamaila, de la organización privada de emergencias ER24, quien precisó que todos los mineros rescatados “han sido tratados y luego entregados a la policía”.

“Sí, es posible que haya más, pero no lo sabemos y no vamos a enviar a socorristas allá abajo”, afirmó Mamaila.

El portavoz de la policía, Mack Mngomezulu, indicó que un número indeterminado de hombres permanecía aún dentro de la mina. “Pero rechazan salir para no a ser arrestados.”

Unos 30 mineros que estaban atrapados más cerca de la superficie dijeron que unos 200 hombres estaban en un nivel por debajo de ellos.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red