Tormenta se extiende hacia la costa noreste

La tormenta invernal Pax extendió ayer su fuerza a la costa noreste de EU tras paralizar el sur, donde la combinación de hielo y nieve que la acompañan provocaron al menos 14 muertos

COMPARTIR 
14/02/2014 09:57 Notimex
Miles de vuelos han tenido que ser cancelados por las nevadas. Foto: EFE
Miles de vuelos han tenido que ser cancelados por las nevadas. Foto: EFE

WASHINGTON, 14 de febrero.— La tormenta invernal Pax extendió ayer su fuerza a la costa noreste de EU tras paralizar el sur, donde la combinación de hielo y nieve que la acompañan provocaron al menos 14 muertos en cuatro entidades.

Más de medio millón de hogares y negocios se encontraban sin electricidad a causa de la caída de líneas del tendido eléctrico por el peso del hielo o el derribo de árboles, cifra que podría aumentar conforme la tormenta avance.

El meteoro provocó la cancelación de 3 mil 300 vuelos ayer, según el portal electrónico FlightAware.com, así como el cierre de oficinas de gobierno y escuelas, paralizando mucha de la actividad a lo largo de la costa atlántica.

Las autoridades en Carolina del Norte y Carolina del Sur, Mississippi y Texas reportaron 14 personas muertas en accidentes relacionados con el sistema, que dejó cubiertas de hielo muchas de las carreteras de la región.

En anticipación al arribo de la tormenta a la zona metropolitana de Washington, el gobierno federal suspendió ayer operaciones.

También se suspendió en la región el sistema de transporte público, aunque el Metro continuaba operando.

El Servicio Nacional de Meteorología estima que algunas áreas en la región podrían recibir hasta 38 centímetros de nieve para cuando el sistema haya dejado la zona, avivando los temores de apagones por caída de cables o ramas de árboles.

Relacionadas

Comentarios