Empieza a afectar tormenta gélida en Estados Unidos

Las autoridades prevén que la tormenta afecte durante miércoles y jueves el transporte aéreo en gran parte del país

COMPARTIR 
11/02/2014 22:08 Notimex / Foto: Reuters
Una tormenta polar de “proporciones históricas”, según meteorólogos, comenzó a azotar la noche de hoy el sur de Estados Unidos y se extendía hacia el noreste del país, con gran cantidad de nieve, informaron autoridades.

WASHINGTON, 11 de febrero.- Una tormenta polar de “proporciones históricas”, según meteorólogos, comenzó a azotar la noche de hoy el sur de Estados Unidos y se extendía hacia el noreste del país, con gran cantidad de nieve, informaron autoridades.

Las autoridades prevén que la tormenta afecte durante miércoles y jueves el transporte aéreo en gran parte del país, así como las actividades diarias.

La tormenta, que ya provocó la suspensión de vuelos en las terminales aéreas de Atlanta (Georgia), Dallas (Texas) y Charlotte (Carolina del Norte) se moverá hacia el noreste del país en vísperas del viernes, Día de San Valentín, dijeron meteorólogos.

Para los últimos 10 a 20 años podría ser una tormenta de proporciones históricas

Autoridades prevén que las terminales aéreas de Washington DC, Baltimore, Filadelfia, Nueva York y Boston experimenten también retrasos y cancelación de vuelos.

El sitio especializado del clima AccuWeather.com proyecta una franja de fuertes nevadas en zonas de Virginia, Pensilvania, Nueva Jersey, el sureste de Nueva York y el centro de la región de Nueva Inglaterra.

La tormenta polar comenzó a caer desde esta mañana en el sur del país en Georgia, el norte de Alabama, Mississippi y las Carolinas.

Sin duda, parece que podría ser de proporciones históricas, especialmente para los últimos 10 a 20 años", dijo Jason Deese, experto del Servicio Meteorológico Nacional.

Para el estado de Georgia, es la segunda tormenta en dos semanas, luego que el pasado 28 de enero, un fenómeno similar paralizara su capital Atlanta, cuyas autoridades fueron duramente criticadas por su tardía acción.

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, declaró estado de emergencia para gran parte del estado, las escuelas cancelaron clases y a los empleados se les ha pedido quedarse en casa.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios