Irá jefe del Ejército por las presidenciales en Egipto

Según el diario Al Siyasa, Al Sisi afirma que "el asunto ya fue decidido", en alusión a su esperada candidatura a la Presidencia

COMPARTIR 
06/02/2014 12:38 EFE

EL CAIRO, 6 de febrero.- El ministro de Defensa y jefe del Ejército egipcio, Abdel Fatah al Sisi, anunció su intención de presentarse a las próximas elecciones presidenciales en una entrevista con el diario Al Siyasa.

En la entrevista, Al Sisi -quien todavía no se presenta oficialmente- afirma que "el asunto ya fue decidido", en alusión a su esperada candidatura a la Presidencia.

No me queda más que satisfacer la petición del pueblo. Esto es un asunto que todos escucharon, y no rechazaré su petición", subraya el jefe del Ejército, actor principal del derrocamiento el pasado julio del islamista Mohamed Mursi.

Añadió que se presentará al pueblo para "renovar la confianza mediante la votación libre" y no se negará "al deseo de los habitantes".

El jefe del Ejército egipcio, recién ascendido a mariscal, se mostró en un principio contrario a optar a la Presidencia, pero esta postura fue variando hasta que declaró que anunciaría su candidatura si se lo pedía el pueblo y se lo autorizaba el Ejército, que dio su luz verde el pasado 30 de enero.

Las presidenciales se celebrarán a más tardar el mes de abril

En la extensa entrevista, Al Sisi insiste en la complicada situación que atraviesa Egipto y que esto "requiere la colaboración de todos".

Preguntado por su discurso al pueblo si llega a la Presidencia, el ministro de Defensa responde que no manipulará los sueños del pueblo y le pedirá trabajar "juntos para construir Egipto".

Las presidenciales, que se celebrarán a más tardar el mes de abril, se enmarcan en la hoja de ruta trazada por los militares en julio pasado tras la destitución de Mursi.

Las declaraciones son 'inexactas'

El Ejército egipcio aseguró hoy que el supuesto anuncio del ministro de Defensa, Abdel Fatah al Sisi, de que se presentará a las elecciones presidenciales, hecho en una entrevista a un diario kuwaití, responde a "interpretaciones periodísticas" y contiene "expresiones inexactas".

En un comunicado, el portavoz del Ejército egipcio, Ahmed Ali, afirmó que "lo publicado por (el rotativo) Al Siyasa son simples interpretaciones periodísticas y no declaraciones directas del mariscal (Al Sisi)".

Ali subrayó que Al Sisi anunciará su candidatura de forma directa al pueblo egipcio, una vez vez tomada la decisión.

gak

Relacionadas

Comentarios