Pide Rusia tregua de conflictos durante los Juegos de Invierno

En vísperas de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores pidió una “tregua olímpica”

COMPARTIR 
06/02/2014 11:24 Notimex
La tregua “abre la posibilidad de poner fin al derramamiento de sangre y a los sufrimientos de la población civil, así como de activar procesos políticos para superar las crisis sobre los principios contenidos en la Carta de Naciones Unidas”.

MOSCÚ, 6 de febrero.- Rusia hizo un llamado a todas las partes envueltas en conflictos armados, en especial a Siria, a declarar una tregua durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Sochi, que tendrán lugar del 7 de febrero al 16 de marzo.

En vísperas de la inauguración de los Juegos de Invierno, el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores pidió una “tregua olímpica”, independientemente del país o continente, al exhortar a los que están en guerra a deponer las armas durante el evento deportivo.

En primer lugar, nuestro llamado está dirigido a todas las partes en el sangriento conflicto en Siria, que desestabiliza notablemente la situación en el país y en la región en su conjunto”, señaló la cancillería.

Según Rusia, la tregua “abre la posibilidad de poner fin al derramamiento de sangre y a los sufrimientos de la población civil, así como de activar procesos políticos para superar las crisis sobre los principios contenidos en la Carta de Naciones Unidas”.

El llamado ruso tuvo lugar después de que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se pronunció en el mismo sentido, haciéndose eco de una tradición iniciada originalmente en la antigua Grecia.

Los Juegos Olímpicos de Invierno tendrán lugar del 7 de febrero al 16 de marzo

Ban pidió a los países del mundo poner en práctica la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que aboga por el cese de las hostilidades durante los Juegos Olímpicos.

Respecto a los Juegos en Sochi, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que no se trata de un ambicioso proyecto personal, sino de un objetivo de Estado y de un deseo de la población rusa, un sueño que se hará realidad en las próximas horas.

Durante la ceremonia en la villa olímpica en la que fue izada la bandera tricolor de Rusia, como país sede y organizador de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno, Putin reiteró que el sistema de seguridad en torno a los Juegos Olímpicos está listo al 100 por ciento.

Este jueves, el viceprimer ministro ruso, Dmitry Kozak, aseguró que los visitantes que acudan a los Juegos Olímpicos de Sochi estarán seguros y que la amenaza de un ataque extremista no era mayor que en muchas otras ciudades del mundo.

Nuestros servicios de seguridad están trabajando con los colegas de Europa y América del Norte. No hay razón para creer que el nivel de peligro en Sochi es mayor que en cualquier otro punto del planeta, ya sea Boston, Londres, Nueva York o Washington”, dijo Kozak.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red