Rescatan a 16 menores de red de prostitución para el Super Bowl

El FBI indicó que los menores tenían entre 13 y 17 años de edad, y que algunos de ellos eran estudiantes de secundaria

COMPARTIR 
04/02/2014 21:29 EFE
En el operativo arrestó a más de 45 proxenetas y sus asociados, algunos de los cuales declararon haber viajado al área donde se celebró la final del futbol americano con el propósito específico de prostituir mujeres y niños.

NUEVA YORK, 4 de febrero.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunció que se rescataron 16 menores de edad de una red de prostitución creada específicamente para los asistentes al Super Bowl, celebrado el domingo pasado.

Entre 13 y 17 años de edad tenían los chicos y chicas rescatados

En un comunicado, la agencia indicó que los menores, sobre los que no aclaró el género, tenían entre 13 y 17 años de edad, y que algunos de ellos eran estudiantes de secundaria y niños que habían sido reportados como desaparecidos por sus familias.

Asimismo, otras acciones resultaron en el rescate de víctimas internacionales de tráfico humano, aunque el FBI no especificó las nacionalidades.

Informó además que en el operativo arrestó a más de 45 proxenetas y sus asociados, algunos de los cuales declararon haber viajado al área donde se celebró la final del futbol americano con el propósito específico de prostituir mujeres y niños.

“Eventos especiales de alto perfil, que atraen grandes multitudes, se han convertido en una lucrativa oportunidad para los negocios de prostitución infantil”, dijo Ron Hosko, director asistente de la División de Investigación Criminal del FBI.

George Venizelos, director asistente del FBI en Nueva York, manifestó que la explotación sexual de niños es “una epidemia, que se está expandiendo rápidamente por toda la nación”, y que no sólo esclaviza menores sino que facilita la comisión de otros delitos por parte de proxenetas.

Asentó además que “la naturaleza migratoria de estos crímenes hace que sea esencial para las agencias de seguridad cooperar para atacar” este creciente fenómeno.

Relacionadas

Comentarios