FOTOGALERÍA: La nieve lo congela todo en Eslovenia; hay alerta nacional

El pequeño país del centro de Europa enfrenta “la peor devastación de la que se tenga memoria”, según los medios locales; al menos 50 mil hogares no tienen luz

COMPARTIR 
04/02/2014 12:56 Redacción / Fotos: Reuters

Todo está prácticamente congelado en el exterior: carreteras, vías férreas, automóviles, postes de luz, árboles.

LIUBLIANA, 4 de febrero.- Una tormenta invernal ha paralizado por completo a Eslovenia, en el centro de Europa.

Ventiscas gélidas han provocado cortes de electricidad en al menos 50 mil hogares y han dejado millones de euros en pérdidas.

Después de un respiro de 24 horas, un nuevo temporal está azotando al país”, anunció Brane Gregorcic, funcionario del Ministerio de Medio Ambiente.

Es probable que las nevadas no sean tan potentes, pero es seguro que generará problemas adicionales a los que ya enfrentamos”, continuó.

Los medios locales han calificado el desastre como “la peor devastación de la que se tenga memoria”.

En la ciudad de Postojna, al este del pequeño país alpino, es tal el grosor de las capas de hielo que se han acumulado, que algunos residentes utilizan hachas y picos para cortar los fragmentos de nieve adheridos a sus autos congelados.  

Alrededor de la mitad de los bosques del país -unas 500 mil hectáreas- han sufrido daños por el hielo, estimaron las autoridades.

Además, se corre el riesgo de inundaciones cuando ocurra el deshielo.

Haremos todo lo necesario que esté a nuestro alcance para controlar la situación”, aseguró la primera ministra del país, Alenka Bratusek.

Con información de Reuters

jrr

Relacionadas

Comentarios